Copyright: MUMMENSCHANZ Stiftung / Noe Flum
“50 Años”: la gira por el 50 aniversario de MUMMENSCHANZ
Un viaje poético al mundo del silencio. Desde su fundación en 1972 en París, MUMMENSCHANZ ha sorprendido al panorama teatral y al público de todo el mundo, revelándose como el símbolo por excelencia de la comedia de máscaras contemporánea. Sin el uso de palabras, música o escenografía, los tres fundadores, Floriana Frassetto, Andrés Bossard y Bernie Schürch han conquistado el mundo entero con sus historias exclusivamente visuales. Utilizando sólo sus cuerpos, sus máscaras inventadas, sus visiones y el hábil uso del espacio negro como en una especie de caja mágica, han dado vida a una nueva dimensión del arte de hacer teatro.
Con la muerte de Andres Bossard en 1992 y el retiro de Bernie Schürch en 2012, Floriana Frassetto se ha mantenido como el motor artístico del prestigioso conjunto y hoy con “50 Años” celebra el aniversario del nacimiento de MUMMENSCHANZ. En “50 Años”, el público será tomado de la mano de forma lúdica y acompañado en un viaje fantástico y poético a través de los sketches más queridos de la historia de la compañía. Personajes legendarios como máscaras de arcilla, rostros hechos con rollos de papel higiénico, frágiles gigantes de aire, el hombre tubo y otras formas cobrarán vida en el escenario, gracias a la habilidad y a la ironía de los cinco actores grotescos. Un programa sin letra ni música. Un itinerario fantástico y poético que no necesita subtítulos. “50 Años” es una apasionante aventura mágica y familiar en un mundo sin fronteras, fruto de la genialidad y la inventiva. Aún después de 50 años de éxitos, Floriana Frassetto, la “Poetisa del Silencio” con sus “Músicos”, no se detiene y sigue sorprendiendo con la misma tenacidad y curiosidad del primer día, redescubriendo objetos cotidianos desde perspectivas insospechadas y sus nuevas vidas.
Con “50 Años”, MUMMENSCHANZ no solo presenta una retrospectiva de sus éxitos, sino que se prepara para escribir un nuevo capítulo de su historia en ese lenguaje inimitable y no verbal que le caracteriza. Una historia lúdica e interactiva, un programa poético dirigido a todas las generaciones, a todas las edades, en la búsqueda de ese mundo infantil que está muy dentro de cada uno de nosotros.