Klemark Performing arts & Music Management

LAMOV COMPAÑIA DE DANZA (Victor Jimenez)

Please accept marketing-cookies to watch this video.

¿De qué Don Juan hablamos cuando es LaMov la que cuenta la historia de Don Juan?  ¿Hablamos del amor exacerbado?, ¿del amor eterno?, ¿del amor romántico?… ¿tal vez de erotismo? ¿Hablamos de Don Juan…o de Doña Inés?

 

LaMov, a través de la coreografía de Víctor Jiménez, hace una refundición personal de los personajes y de la historia.  Así, este Don Juan habla de su amor a Doña Inés.  Esta Doña Inés – Inés – habla de su amor a Don Juan – Juan – .  Un espectáculo en el que lo misterioso y lo mágico, se mezclan en el transcurso del día y la noche.

 

A través de los movimientos de los bailarines veremos una historia de amor y de muerte plagada de pasión, de libertad y de erotismo.  Seguiremos el camino de cada protagonista hasta conseguir su libertad.  Uno, don Juan, lo hará desde la templanza, el egoísmo y el arrepentimiento.  Otra, Doña Inés, lo hará desde la serenidad, la felicidad y el éxtasis.

 

En el Don Juan que representa LaMov veremos a personajes imperfectos que solo serán ellos mismos al entrelazar sus almas en la soledad, el arrepentimiento y la eternidad.  Con técnica y sensibilidad los bailarines revivirán las figuras míticas del libertino, de ese burlador, de ese convidado de piedra que es osado con las mujeres, valiente con los hombres y atrevido con los difuntos.  Es el burlador tradicional hasta conocer a Doña Inés, la bella creación, la tabla de salvación del libertino.

 

Todo un espectáculo en el que habrá momentos dinámicos, explosivos, a ratos extremos e infinitos.  Y también momentos meditabundos y nostálgicos que sobrecogerán.  Será un espectáculo con intriga y acción, duelos, peleas callejeras, apuestas…crímenes en noche de luna y misterio en las calles.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Mov Compañía de Danza fue creada en 2008 en Zaragoza por Víctor Jiménez (formado con Maurice Béjart, bailarín de la compañía Víctor Ullate y solista de la Ópera de Lyon), quien permanece como director.

En una clara apuesta por experimentar y evolucionar, Lamov trabaja habitualmente con coreógrafos de estilos muy diferentes como Itzik Galili, Sharon Fridman, Antonio Ruz o Kirill Radev, entrando en sus particulares mundos coreográficos y llenando de matices el lenguaje propio de la compañía.

A lo largo de su trayectoria, LaMov ha puesto en marcha más de doce producciones de gran formato y diversas pequeñas piezas. En su repertorio se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos, LaMov ha estado presente en Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.

Dirección y escenografía:            Víctor Jiménez

Asistente a la dirección:               Mattia Furlan

Bailarines:

Paula Rodríguez; María Bosch; Ainhoa Fernández; Pilar Domingo; Mara Solans

Imanol López; Daniel Romance; Fermín López; Daniela Rodríguez

Música:                                               Mozart y Jorge Sarnago

Diseño de iluminación:                 Jorge Jerez

Diseño de escenografía:              Alberto Franco

Diseño de Vestuario:                    Arturo Guillén

Jefe técnico:                                     Jorge Jerez

Técnicos:                                            Mario Burriel, Diego Valer