SOBRE LA COMPAÑÍA
Fundada en 2000, BalletBoyz se estableció como una de las fuerzas más originales e innovadoras en la danza moderna: revolucionando los formatos de programación, encargando el trabajo y colaborando con talentos de vanguardia. El objetivo principal de la compañía es desafiar, entusiasmar e iluminar al público a través de su trabajo, reuniendo elementos de diversos ámbitos de las artes, incluidos compositores, artistas, diseñadores y cineastas.
La compañía ha ganado numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Premio Olivier, Premios Nacionales de Danza, un Emmy Internacional y The Golden Prague y los Premios Rose d’Or dos veces. En 2013, BalletBoyz ganó la Mejor Compañía Independiente en los Premios Nacionales de Danza, la Mejor Coreografía Moderna por Russell Maliphant’s Fallen, mientras que Michael Hulls ganó el Premio Olivier 2014 por Logros Sobresalientes en Danza por su trabajo con BalletBoyz. En 2016, se emitió el primer largometraje de la compañía: Young Men ganó el Golden Golden Arts Award (2017) y la Rose d’Or en la categoría de Artes, premiando la originalidad, la calidad y la creatividad.
Junto con su trabajo en el escenario y la pantalla, la compañía se dedica a muchos proyectos que ofrecen oportunidades de baile para aquellos que se ven marginados por las ofertas de baile tradicional. Las clases, talleres y residencias se imparten desde los estudios BalletBoyz, trabajando con una amplia gama de participantes en una variedad de disciplinas de baile.
BalletBoyz continúa inspirando, educando y exhibiendo danza de la mejor manera posible, llevando sus creaciones a la audiencia más amplia posible.